EQUIPO DE RELANZA TU NEGOCIO

Tu éxito comienza aquí

Un apretón de manos con una marca de verificación en un trozo de papel.

Relanza tu negocio

Presentación

El asesoramiento y formación práctica en línea que, en 3 FASES CLARAMENTE DEFINIDA

Ayuda a emprendedores con establecimientos físicos en funcionamiento incluidos BARES Y RESTAURANTES

a pasar de “no sé por dónde tirar”

a disponer de una hoja de ruta segura que les permita conseguir sus objetivos

Una lupa está mirando a un grupo de personas.

IDENTIFICAR Y CORREGIR FUENTES DE EXPERIENCIA EXPERIENCIAS NEGATIVAS

Una persona sostiene una lupa sobre un trozo de papel.
1ª FASE

ANALIZAR SU NEGOCIO

IDENTIFICAR y CORREGIR FUENTES DE EXPERIENCIAS NEGATIVAS

Metodología Aurora Murga

ÚNASE A NOSOTROS ¡CAMINE HACIA LA CIMA!

LE ESPERAMOS
2ª FASE

LANZAR O RELANZAR

Metodología PLF Product Launch Formula

Autor: Jeff Walker

Utilizamos la última actualización realizada en 2023 por el autor y su equipo

Modalidades :

  • Lanzamiento semilla
  • Lanzamiento interno
  • Lanzamiento JV

ÚNASE A NOSOTROS ¡CAMINE HACIA LA CIMA!

LE ESPERAMOS
Un grupo de personas poniendo sus manos una encima de la otra
Una persona está señalando un gráfico con una flecha que apunta hacia arriba.
3ª FASE

ESCALAR

Para que empiece a escalar y siga escalando y escalando…

En esta fase le iremos ofreciendo herramientas y, en muchas ocasiones, la oportunidad de recibir formación e información directamente de su autor o miembros de su equipo

ÚNASE A NOSOTROS ¡CAMINE HACIA LA CIMA!

LE ESPERAMOS

CHECKING THE SHOP


Establecimientos físicos excepto BARES Y RESTAURANTES

Durante esta primera fase su negocio empieza a mejorar

¿Cuándo debería adquirir este Programa?

Una marca de verificación negra sobre un fondo blanco.

Si pasan muchos consumidores por delante pero no entran

Una marca de verificación negra sobre un fondo blanco.

Si entran muchos, pero son pocos los que compran

Una marca de verificación negra sobre un fondo blanco.

Si los que entran compran poco y además no vuelven.

Una marca de verificación negra sobre un fondo blanco.

Si cada vez vienen menos…

Una marca de verificación negra sobre un fondo blanco.

Si los establecimientos cercanos de la competencia están llenos

2 modalidades: Iniciación y Standard

1

THE RESTAURANT INICIACIÓN

Usted recibe

Un e-book con el siguiente contenido

La venta: Nuestra definición, base de nuestra metodología

5 necesidades básicas del consumidor que también intenta satisfacer en un Bar o Restaurante: PESCA

Las 10+1fuentes de experiencias negativas en un Bar o Restaurante

LISTA DE CHECKEO ¡Revise su negocio!

3 sesiones de P/R sobre el contenido del e-book. Las sesiones son grupales y en línea, (máximo 10 alumnos/sesión)

y también dispondrá de…enlace a página de venta externa y checkout

2

THE RESTAURANT STANDARD

Usted recibe

CONTENIDO 

Los temas que vamos a desarrollar en esta modalidad son :

Módulo 1: LOS CONSUMIDORES QUIEREN... COMPRAR.1/2- 

Módulo 2: LOS CONSUMIDORES QUIEREN... COMPRAR.2/2

Módulo 3 : LA OFERTA COMERCIAL: CONOCIMIENTO y

Módulo 4 : VENTA CONCEPTUAL:EL CONSUMIDOR PRIMER

y también dispondrá de…enlace a página de venta externa y checkout

Una marca de verificación negra sobre un fondo blanco.
MATERIAL DE TRABAJO

Un cuaderno de trabajo con PLANTILLAS y pautas para que pueda realizar los ejercicios correspondientes a cada módulo y preparar el “lavado de cara” de su negocio o bien el diseño de un nuevo negocio

Nota importante: Si un participante dispone de varios establecimientos recomendamos realice los ejercicios de esta formación con el establecimiento cuyos resultados sean menos satisfactorios o con el establecimiento cuyos resultados, aunque satisfactorios, desee potenciar

Una marca de verificación negra sobre un fondo blanco.
SESIONES DE P/R

Acceso a 5 sesiones grupales en línea (máximo 10 alumnos/sesión) una sesión semanal. Ver cronograma correspondiente

Una marca de verificación negra sobre un fondo blanco.
LOS BENEFICIOS

Éstos son los indicadores básicos que empezarán a mejorar cuando aplique nuestros programas:

  • El índice de captación: vendrán más consumidores a su tienda. Conseguirá captar más clientes de los que pasan por delante o viven alrededor.
  • Una mayor fidelización de los clientes.
  • Conseguirá lo más interesante: que le recomienden en redes sociales, en la calle, a familiares, amigos, vecinos, etc. etc. Hablarán bien Usted y con frecuencia
  • Añadirá valor comercial a sus productos y/o servicios.
  • El ticket medio de compra. El ticket medio de compra mejora. Recuerda que quien se gasta 10€ también puede gastarse 11€ y más. Que ocurra eso depende de Usted.
  • El índice de conversión mejora : La espera ya no se les hace tan larga.
    Entre los que entran habrá menos que salgan sin tomar algo.
  • Quejas y devoluciones: Disminución de ambas.
  • Conocerá mejor a sus clientes: sabrá mejor qué necesidades tienen o pueden tener y así podrá mejorar su oferta
  • Sus clientes serán sus mejores publicistas. Hablarán bien de Usted y de los cambios que ha introducido a sus familiares, amigos. etc.
  • Verá CRECER SU NEGOCIO día a día. Podrá comprobarlo porque le facilitaremos plantillas para que recoja los datos de partida y los datos de fin de trabajo
  • y también dispondrá de…..enlace a página de venta externa y checkout

Nuestro Equipo

Trabajamos en equipo y los miembros de ese equipo cambian según el proyecto que estemos realizando

En cada proyecto trabaja un equipo que tiene un director/a de proyecto con amplia experiencia y conocimiento de la venta.

Será el Director/a de proyecto quien trate directamente con nuestro cliente

Tendrá un único interlocutor.

Según las necesidades del proyecto el equipo estará formado por:

Una mujer sostiene una tarjeta de crédito mientras usa una computadora portátil.

EXPERTOS EN SHOPPING / CONDUCTA DEL CONSUMIDOR

Una persona está usando una tableta gráfica frente a una computadora portátil.

DISEÑADORES GRÁFICOS, DISEÑADORES WEB, ESCAPARATISTAS, INTERIORISTAS.

Una persona está señalando un plano con un lápiz.

ARQUITECTOS y/ O TÉCNICOS SUPERIORES EN PROYECTOS Y DIRECCIÓN DE OBRAS

DIRECTORA DE RELANZA TU NEGOCIO

Conócenos

Soy Aurora Murga, Doctora en Pedagogía (Universidad Complutense Madrid), Diplomada en Psicología Industrial (UC Madrid) y en Psychologie du Travail (Universidad de la Sorbona actualmente París I).

También soy la autora de los métodos CHECKING THE SHOP Y CHECKING THE RESTAURANTE, del curso VENTA CONCEPTUAL EN BARES Y RESTAURANTES y de otros trabajos que iremos publicando

Desde 2020 he estado formándome en Marketing Digital especialmente en técnicas para el LANZAMIENTO DE PRODUCTOS, SERVICIOS e incluso LIBROS .

Inicié mi formación asistiendo en 2020 al primer curso impartido en lengua española por Luis Carlos Flores, líder de Fórmula de Lanzamiento
Posteriormente con el fin de ampliar la formación recibida he continuado mi formación directamente con su creador Jeff WALKER y su equip
oJeff Walker no necesita presentación, es mundialmente conocido, es el creador de la metodología PLF PRODUCT LAUNCH FORMULA que lleva en el mercado desde 2005

Los éxitos obtenidos son incontables y siguen creciendo, tiene alumnos y seguidores en todos los continentes.

En la actualidad soy PLF Owner y estoy trabajando con la última edición de Fórmula de Lanzamiento publicada en 2023.
En esta edición Jeff Walker y su equipo han incorporado los avances que la IA aporta a esta metodología.

Sigo respetuosamente la forma de proceder de PLF

En este punto me permito hacerle una pregunta ¿le cambiaría usted piezas originales a un coche, un reloj o a cualquier otro producto de alta gama cuyo éxito ha sido probado año tras año?....

Asisto a las sesiones de formación que Jeff Walker y su equipo ofrecen regularmente

Formar parte de esta comunidad me permite conocer a grandes especialistas cuyas técnicas y enseñanzas les iremos presentando a través de nuestra newsletter ¡Suscríbase!

Tengo amplia experiencia docente en la Universidad y también en consultoría

Actualmente, soy jubilada activa con autorización de la SS para seguir trabajando

Conocedora de los beneficios que PLF FÓRMULA DE LANZAMIENTO y otras técnicas cuya eficacia ya ha sido previamente probada por sus autores pueden aportar a PYMES Y AUTÓNOMOS, he decidido iniciar el proyecto Relanza tu negocio para ayudar, a quien lo desee, a: 

  • Relanzar su negocio,
  • Lanzar alguno de sus productos
  • Lanzar un nuevo negocio y
  • Escalar y seguir escalando su negocio porque un negocio debe crecer y seguir creciendo…

MI EXPERIENCIA CON PYMES Y AUTÓNOMOS

Anteriormente, desde 1992 he ayudado a muchos establecimientos comerciales a cambiar con éxito.

Así empezó mi experiencia en el área del comercio. En esa fecha, 1992, era Profesora, pero empezaba a plantearme abandonar la docencia universitaria. Los estudiantes siempre tenían 21 o 22 años, eran estudiantes de 4º y 5º de carrera y yo cada año tenía un año más.

Mis intereses se distanciaban de los intereses de los estudiantes de esas edades.

En ese momento conocí al equipo que se ocupaba de diseñar Centros Comerciales Abiertos -proyecto iniciado por la Comunidad de Madrid para mejorar la competitividad del pequeño comercio-.

Como previamente me había documentado sobre la conducta del consumidor y había participado en algunas investigaciones sobre este tema les hablé de la importancia de trasladar estos conocimientos a los comerciantes para que entendiesen mejor lo que necesitaban sus clientes y otros consumidores que aún no eran clientes y podían serlo.

La idea les pareció muy buena y así empezamos a desarrollar seminarios de motivación y a proponer proyectos de cambio a los comerciantes que estaban interesados en cambiar/actualizar sus negocios.

Durante los años que duró esta colaboración trabajé en sectores muy diversos ofreciéndoles formación y proyectos de cambio –

Una flecha que apunta hacia abajo en un círculo sobre un fondo blanco.

Esta actividad me permitió conocer a fondo no solamente los problemas de los propietarios de establecimientos comerciales, sino también el inmenso conocimiento experiencial encerrado en sus establecimientos, así como las oportunidades que tenían a su alcance y que con frecuencia no aprovechaban.

Siempre recordaré los cambios que se producían en propietarios y empleados que asistían a los seminarios e introducían cambios en sus establecimientos:

Una cara sonriente azul con los ojos cerrados sobre un fondo blanco.

Sabían qué hacer y cómo, recuperaban su sonrisa

Una cara sonriente con tres estrellas alrededor.

Recuperaban el entusiasmo por su negocio

Un dibujo de línea azul de una cara sonriente con dos cuadrados a su alrededor.

La expresión de su cara cambiaba

Una mano sostiene tres globos de diálogo con caras sonrientes en ellos.

Sus familiares y vecinos les felicitaban por su éxito, etc., etc.

Un dibujo de línea azul de una cara sonriente con los ojos cerrados.

La caja mejoraba

Cuando los proyectos de la Administración terminaron el equipo se disolvió, pero yo he continuado interesándome por este tema.

Conozco bastante sobre la conducta del consumidor y me apasiona conocer más cada día sobre sus necesidades y cómo satisfacerlas en los distintos niveles socioeconómicos de nuestra sociedad, desde niveles socioeconómicos bajos hasta niveles socioeconómicos altos y muy altos.

Me encanta moverme en toda la escala socioeconómica. Sus necesidades son las mismas, pero se satisfacen de distinta manera y con distintos productos.

Si trabaja con nosotros se lo mostraremos.

Desde 1992 he trabajado en distintos sectores, he ayudado a muchos comerciantes a cambiar con éxito actualizando sus establecimientos y/o diseñando otros nuevos

En la actualidad concentramos nuestros esfuerzos en el sector de los establecimientos comerciales físicos (clínicas , centros educativos privados, tiendas de alimentación, etc. ,etc.…. con especial dedicación a BARES Y RESTAURANTES

Ponemos a disposición de los negocios que deseen conseguir sus objetivos el

PROGRAMA RELANZA TU NEGOCIO consta de tres fases

1

Un fondo blanco con algunas líneas.
THIDENTIFICAR FUENTES DE EXPERIENCIAS NEGATIVAS

Tiene como objetivo identificar y eliminar los focos de experiencias  negativas para el consumidor.

Los resultados ya empiezan a mejorar

2

Un fondo blanco con algunas líneas.
LANZAR O RELANZAR

el negocio o alguno de sus productos y/o servicios. Los resultados mejoran de forma sustancial

3

Un fondo blanco con algunas líneas.
ESCALAR Y SEGUIR ESCALANDO

para seguir consiguiendo objetivos

Más información en la sección dedicada a cada fase…

Resumen de evaluaciones recibidas


Cuestionario que les presentamos al finalizar

1.- ¿Le aportó soluciones, le dio ideas nuevas?

Soluciones: Sí al 100% de los participantes

Ideas nuevas: Sí al 97 % de los participantes

2.- En caso afirmativo, cite las 3 soluciones y/o ideas que ha encontrado más importantes para Ud. Mencionan:

Ideas que antes no apreciaba, mejora de imagen, descripción de productos, comportamiento con el público, técnicas de venta, organización del espacio, etc.

3.- ¿Qué le ha parecido el contenido?

Muy bien/ Bien al 100% de los participantes.

4.- ¿Ha incorporado o piensa incorporar próximamente las propuestas de mejora que le hemos propuesto?

Sí, ya estoy incorporando propuestas de mejora: 55% de los participantes

En un futuro próximo: 45% de los participantes

No, nunca

5.- Desde que ha participado en este programa ¿tiene más ganas de perfeccionarse y/o trabajar?, ¿se encuentra más motivado para realizar su trabajo?

Más ganas de perfeccionarme: Sí el 100%

Más ganas de trabajar: Sí el 62%

Me encuentro más a gusto conmigo mismo: Sí 38%

6.- Lo que ha aprendido o le han recomendado, ¿tiene utilidad en su establecimiento en el momento actual?

Mucha/Bastante: 100% de los participantes

7.- ¿Recomendaría a otros compañeros que participen en este programa?

Sí 100% de los participantes

SECTORES EN LOS QUE YA HEMOS TRABAJADO

Un apretón de manos con una marca de verificación en un trozo de papel.

ALIMENTACIÓN

CARNICERÍAS

FRUTERÍAS

PANADERÍAS

PESCADERIAS

MERCADITOS

Un apretón de manos con una marca de verificación en un trozo de papel.

BELLEZA

CENTROS DE BELLEZA:

PELUQUERÍAS 

VENTA ARTÍCULOS PELUQUERÍA Y BELLEZA

Un apretón de manos con una marca de verificación en un trozo de papel.

COPISTERÍAS + ARTES GRÁFICAS

ESTUDIOS DE FOTOGRAFÍA

Un apretón de manos con una marca de verificación en un trozo de papel.

FONTANERÍA E INSTALACIONES

Un apretón de manos con una marca de verificación en un trozo de papel.

FORMACIÓN

 ACADEMIAS

GESTORÍAS, ORGANIZACIONES

Un apretón de manos con una marca de verificación en un trozo de papel.

HOSTELERÍA

BARES

BARES DE COPAS

 RESTAURANTES

Un apretón de manos con una marca de verificación en un trozo de papel.

INFORMÁTICA

INSTALACIONES DE REFIGERACIÓN

JOYERÍAS 

Un apretón de manos con una marca de verificación en un trozo de papel.

LIBRERÍAS

MASCOTAS

 MERCERÍAS

Un apretón de manos con una marca de verificación en un trozo de papel.

MODA

INFANTIL

SEÑORA 

CABALLERO

LENCERÍA 

NOVIAS,

FIESTA

ZAPATOS, BOLSOS, COMPLEMENTOS

ARTÍCULOS DE PIEL, MALETAS

Un apretón de manos con una marca de verificación en un trozo de papel.

MUEBLES

HOGAR

MUEBLES OFICINA

COCINA Y BAÑO

MOBILIARIO INFANTIL

PUERTAS, VENTANAS, ARMARIOS

Un apretón de manos con una marca de verificación en un trozo de papel.

PRENSA, PAPELERÍA, VIDEO CLUBS…

RECAMBIOS AUTOMÓVIL

Un apretón de manos con una marca de verificación en un trozo de papel.

REGALO

GENERAL 

TROFEOS, PLACAS CONMEMORATIVAS

Un apretón de manos con una marca de verificación en un trozo de papel.

SALUD

CENTROS DE MASAJE

ÓPTICAS

Un apretón de manos con una marca de verificación en un trozo de papel.

TEXTIL HOGAR

Un apretón de manos con una marca de verificación en un trozo de papel.

VIAJES, AGENCIAS


ÚNASE A NOSOTROS ¡CAMINE HACIA LA CIMA!

LE ESPERAMOS

IMPORTANTE: Para recibir esta valiosísima información es imprescindible estar en nuestra lista de correo

¡SUSCRÍBASE YA!

Conquista el mercado:

 mejora, destaca, crece. ¡Formación que funciona!
NEGOCIACIÓN – TÉCNICAS Y ESTILOS (I)

En este curso aprenderá a diseñar soluciones para resolver conflictos con los clientes, en el trabajo, y también en su vida personal. .Aprenderá a diseñar soluciones con las que todos ganan porque, aunque es cierto que no todos somos igualmente eficaces negociando, también es cierto que podemos negociar mejor si nos enseñan técnicas cuyo éxito ha sido previamente probado.

Dirigido a: profesionales que deseen progresar, Encargados de restaurantes, bares, hoteles y a todo el que desee aprender a resolver eficazmente los conflictos que puedan aparecer en su entorno

DIFERENCIACIÓN COMO ESTRATEGIA COMPETITIVA (Iniciación)

En este curso aprenderá con nosotros a buscar y desarrollar estrategias de diferenciación para su negocio. La diferenciación es una de las estrategias muy rentable, más que el precio

Dirigido a: Recomendado para: Propietarios, Encargados de tiendas, Encargados de restaurantes, bares, hoteles que deseen progresar

VENDER MÁS ¿DE QUÉ DEPENDE?

En esta formación aprenderá a identificar los principales factores que pueden potenciar o dañar la venta en un establecimiento comercial físico o bien online. La CAJA es fruto de su interacción. Un solo factor dañado disminuye su recaudación de la misma forma que una pieza de un motor que está dañada disminuye su rendimiento.

Recomendado para: Propietarios y Encargados de tiendas, restaurantes. Vendedores en tienda

VENTA CONCEPTUAL EN BARES Y RESTAURANTES (I)

En este curso a prenderá a argumentar de forma convincente y también sabrá analizar por qué no ha cerrado una venta. Venderá más y mejor porque, aunque es cierto que no todos somos igualmente eficaces vendiendo, también es cierto que podemos vender más y mejor si nos enseñan técnicas cuyo éxito ha sido previamente probado.

Recomendado para: Propietarios, Encargados de tiendas,

Encargados de restaurantes, bares,